148px-BulletBillMK8

Un Bill Bala es un enemigo de la saga de Mario que ha aparecido en varios juegos. Este enemigo es disparado por unos cañones y en su camino intentan golpear a Mario. Tienen dos ojos y tienen la apariencia de estar enfadados. Normalmente se puede derrotar saltando sobre ellos o estando bajo el poder de una estrella. Hay juegos en los que no se pueden destruir y que te persiguen hasta chocar contra un obstáculo (Super Mario 64 , Super Mario Galaxy...).

Hay distintos tipos de Bill Bala. Hay unos que aparecen en niveles acuáticos (como en Super Mario World), otros de un tamaño grande y otros de un tamaño enorme que es indestructible. También hay un tipo de estos teledirigido, es decir, que va hacia a ti independientemente de donde estés. En Super Mario 3D Land y en Super Mario 3D World aparecen dos tipos de Bill Bala haciendo referencia a dos transformaciones de Mario.

También aparecen en la saga Mario Kart como objeto disponible que suele tocarte cuando estás de los últimos. Al usarlo, el jugador se convierte en un Bill Bala y sale disparado por unos segundos sin afectarle ningún objeto. Si lo usas estando de los primeros, el efecto durará poco tiempo.