FANDOM

Icono de Bayonetta Bayonetta
Bayonetta
Desarrollador: Platinum Games
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii U Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network
Género: Hack and Slash, Acción
Tamaño: 15.63 GB [Wii U]
9.22 GB [Switch]
Unidades Vendidas: Desconocidas
Lanzamiento
Wii U
Bandera Japón 20 de septiembre de 2014
Bandera Estados Unidos 24 de octubre de 2014
Bandera Europa 24 de octubre de 2014
Bandera Australia 24 de octubre de 2014
Nintendo Switch (eShop)
Bandera Estados Unidos 16 de febrero de 2018
Bandera Europa 16 de febrero de 2018
Bandera Japón 17 de febrero de 2018
Clasificación
ESRB M PEGI 18 CERO D OFLC MA USK 18
Bayonetta (ベヨネッタ, Beyonetta en japonés) es un juego de acción para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y posteriormente Nintendo Switch. Dirigido por Hideki Kamiya creador de Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami, en Platinum Games junto a Sega. Tiene lugar en una ciudad europea ficticia: Vigrid, el juego se centra en el personaje Bayonetta, la cual puede empuñar armas de mano entre otras armas y realizar ataques mágicos para defender a varios enemigos. El juego tiene cinco niveles de dificultad, los dos más fáciles contienen un modo de juego jugable con un sólo botón, similar al que Kamiya usó en Devil May Cry. Sus personajes fueron diseñados con un diseño moderno y 'fashion' en mente, mientras su múgica es en larga medida optimista y femenina.

El desarrollo de Bayonetta comenzó sobre Enero de 2007 y fue lanzado el 29 de Octubre de 2009 en Japón. Fue promovido por un anuncio de televisión con música de la cantante japonesa de pop MiChi, también se pudo descargar un tema para Google Chrome, un libro de foto y canciones del juego. Las Reviews del Pre-Lanzamiento alabaron sus movimientos fáciles de aprender, ritmo rápido, las batallas contra jefes, el método de desaceleración del Tiempo Brujo (Witch Time en inglés) y los diseños de los personajes y escenarios. Sin embargo, ellos lamentaron las pérdidas de frames, gráficos espantosos y problemas técnicos en el port de PS3, al igual que el uso de la cámara en ambas versiones, el juego fue desarrollado inicialmente para Xbox 360.

Desarrollo

Versión beta de Bayonetta

Kamiya dirigió Bayonetta en Platinum Games desde Enero de 2007, y el juego estaba más o menos completo en torno al 21 de Octubre de 2009 (apenas unos días antes de su lanzamiento). El grupo desarrolló el juego para la consola de Microsoft: Xbox 360, mientras Sega en conjunto a Platinum Games dio el "port" a la consola de PlayStation 3. Shimazaki diseñó los personajes del juego para ser "fashionables", con características "tenues". Ella diseñó el personaje principal para cumplir los deseos de Hideki Kamiya de una mujer bruja moderna, que lleva gafas y empuña cuatro armas, aunque dos de ellas sólo iban a aparecer en su diseño original.

Bayonetta surgió como una mujer de pelo largo, color negro, con peinado "de colmena" (en lugar del tradicional sombrero puntiagudo) y gafas (las cuales Kamiya quería usar para diferenciar a Bayonetta de otras mujeres y darle a ella un toque de misterio e inteligencia). A la inversa, ella "no necesitaba una gran cantidad de esfuerzo" para diseñar a Bayonetta con pelo corto, a su rival vestida de Rojo Jeanne, quien simplemente lleva sus gafas en su cabeza sobre los ojos.

Ella añadió penachos a las armas de Jeanne para añadir movimiento al diseño, y un maquillaje espeso para hacerle sentir como alguien de los años 1960. Aunque Shimazaki prefería Bayonetta, Jeanne se convirtió en la más popular de las dos brujas dentro del grupo de desarrollo. Todavía, en una entrevista de Abril de 2009, Kamiya llamó a Bayonetta: "En muchos sentidos... es mi mujer ideal".

Port a Wii U

Nintendo Treehouse Live @ E3 -- Day 2 Bayonetta

En una entrevista con IGN, Hideki Kamiya dijo que él estaría interesado en portear el priemr juego a Wii U, así que dicha consola podría tener los dos juegos al mismo tiempo.

En Noviembre de 2013, Hideki Kamiya dijo en Twitter que él podría portear el juego al sistema antes de que Bayonetta 2 fuera lanzado.

El 10 de Junio de 2014, fue anunciado durante el Nintendo Digital Event en el E3, que el Bayonetta original iba a ser "porteado" a Wii U y empaquetado junto a Bayonetta 2 (es decir, no hay forma de comprar Bayonetta 2 en físico sin este juego, aunque en un principio, esto iba a ser exclusivo de Japón).

Bayonetta es un port de la versión de Xbox 360 mejorado y corre a 60 FPS (frames por segundo).

Curiosidades

  • Los jugadores se refieren a la versión de Wii U de Bayonetta es "Bayonetta Ultimate". Esto se debe a que Ultimate empieza por U, la letra de Wii U, y en parte, esta versión mejorada es exclusiva de la consola.
  • Cuando se usa el traje de Link en la versión de Wii U se pueden escuchar canciones de The Legend of Zelda: A Link to the Past, por ejemplo al abrir puertas o cofres. La razón de esto es porque A Link To The Past es el juego de Zelda favorito por Hideki Kamiya.