FANDOM

Banjo
Banjo - Banjo-Tooie
Empresa creadora: Rareware
Primera aparición: Diddy Kong Racing
(Nintendo 64, 1997)
Última aparición: Super Smash Bros. Ultimate
(Nintendo Switch, 2018)
Especie: Oso de la Miel
Actor de voz: Chris Sutherland
Banjo es un oso de miel marrón antropomorfo y una de los protagonistas de la serie Banjo-Kazooie junto a Kazooie. Vive en Montaña Espiral en la Isla de las Brujas junto con su hermana Tooty y su mejor amiga Kazooie (aunque Tooty desaparece de la serie sin ninguna explicación después del primer juego).

Banjo es propiedad de Rare Ltd., una antigua desarrolladora de Nintendo. En 2002, Rare se vendió a Microsoft y los derechos de Banjo y Conker se transfirieron a la compañía.

Características

Banjo lleva una mochila azul, en la que vive su amiga, Kazooie, un collar con un diente de tiburón, un cinturón negro con una hebilla dorada y un par de pantalones cortos amarillos ajustados.

La personalidad de Banjo es muy diferente de la de Kazooie. Banjo es un oso muy educado, de carácter dulce y despreocupado. Él usa "Sr." o "Sra." cuando habla con alguien y generalmente le gusta ayudar a la gente, lo que significa mucho control de daños cuando Kazooie abre su pico. Si bien siempre tiene buenas intenciones, a veces se muestra un poco lento. Intenta decir algo ingenioso de vez en cuando, pero generalmente no es bueno para eso. A pesar de su amabilidad, puede volverse agresivo y directo por breves momentos cuando está enojado. Banjo varía cuando se trata de su valentía: a veces se mete rápidamente en una situación, pero otras veces actúa tímidamente y no quiere comprometerse. En todos los casos, sin embargo, preferiría sentarse y comer miel, pizza o tomar una siesta, lo que sugiere que es un poco perezoso.

Apariciones

Diddy Kong Racing

Banjo hizo su aparición debut en Diddy Kong Racing, junto a Tiptup y Conker, como un corredor pesado con una alta velocidad máxima y una baja aceleración antes de protagonizar su propio juego varios meses después. Él y Conker fueron reemplazados por Dixie Kong y Tiny Kong en el remake Diddy Kong Racing DS , debido a que Rare se mudó a Microsoft, lo que significó que Nintendo ya no tenía los derechos para usar los personajes de Banjo-Kazooie o Conker.

Serie Banjoo-Kazooie

Banjo continuó apareciendo en una exitosa serie conocida como Banjo-Kazooie, cuyos juegos de Nintendo son Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty y Banjo-Pilot. También hay un quinto juego en la serie, Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, que fue un juego creado exclusivamente para la Xbox 360.

Donkey Kong 64

Tanto Banjo como Kazooie hicieron un cameo en las primeras versiones de Donkey Kong 64, pero fueron eliminados del juego final. Sus caras iban a aparecer en una ducha en la Casa del Árbol de DK.

Mario Artist: Paint Studio

Banjo aparece en algunas obras de arte basadas en Diddy Kong Racing en Mario Artist: Paint Studio junto con los personajes del juego.

Minecraft

Originalmente exclusivos de las versiones de Xbox 360 y Xbox One del juego, Banjo y algunos otros personajes exclusivos de Microsoft (incluido Conker) aparecen como skins jugables en las versiones de Minecraft de Wii U y Nintendo Switch a través de una actualización del 30 de enero de 2018. Esto técnicamente marcó la primera aparición de Banjo en una consola de Nintendo desde Banjo-Pilot, y además, técnicamente su primera aparición junto a Diddy Kong desde su debut.

Super Smash Bros. Ultimate

Banjo y Kazooie aparecen en Super Smash Bros. Ultimate como el tercer luchador descargable del Fighters Pass, marcando su primera aparición física en un nuevo juego desde Sonic & Sega All-Stars Racing with Banjo-Kazooie de 2010 para la Xbox 360. Furon anunciados en el Nintendo Direct del E3 2019 transmitido el 11 de junio, y se lanzarán en otoño de 2019.