FANDOM

Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty
Banjo-Kazooie - Grunty's Revange (NA)
Desarrollador: Rareware
Publicante: THQ
Plataforma: Icono de Game Boy Advance
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 0,33 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 15 de septiembre de 2003
Bandera Europa 24 de octubre de 2003
Clasificación
ESRB E PEGI 3 (2003)

Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty (Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge en Inglés) es el tercer juego de la serie Banjo-Kazooie que fue desarrollado por Rareware (Después de haber sido adquirida por Microsoft) y publicado por THQ, lanzado para Game Boy Advance. Este es el primer juego de la serie Banjo-Kazooie que no se lanzó en Japón por razones desconocidas.

Aunque Banjo y Kazooie no reconocen a muchos de los personajes principales en Banjo-Tooie luego de conocerlos en este juego, La Venganza de Grunty se considera Canon. La Venganza de Grunty presenta muchas de las habilidades que anteriormente existían en Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie, además de introducir más movimientos nuevos.

Trama

El juego se establece como una intersecuela entre Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie. Klungo ha estado durante dos semanas intentando liberar a Grunty de la roca bajo la cual está atrapada, por lo que crea una máquina que transfiere el alma de Grunty a la máquina que puede operar. Así que ella secuestra a Kazooie y viaja dos décadas atrás. Mumbo Jumbo también la ve y transporta a Banjo dos décadas atrás, y ahora depende de Banjo rescatar a Kazooie y vencer a Grunty de nuevo. Se comienza con Banjo en los primeros 2 niveles, pero para el segundo jefe rescata a Kazooie y van a cazar a Grunty.

Música

La música del juego fue compuesta por Jamie Hughes en lugar de Grant Kirkhope, compositor de los títulos de consola. Los efectos de sonido se mantienen fieles a los sonidos clásicos de Banjo-Kazooie y Tooie. Sin embargo, como los juegos de Game Boy Advence no pueden almacenar tantos sonidos en su memoria como los juegos de N64, las voces de los personajes se componen de menos sonidos y, por lo tanto, algunas voces suenan repetitivas.