Balloon Fight
Carátula Balloon Fight
Desarrollador: Nintendo R&D1
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Arcade Icono de NES Icono de e-Reader Icono de Game Boy Advance Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Nintendo Switch Online
Género: Acción
Lanzamiento
Bandera Japón 22 de enero de 1985
Bandera Estados Unidos 03 de junio de 1986
Bandera Europa 12 de marzo de 1987
e-Reader
Bandera Estados Unidos 16 de septiembre de 2002
Game Boy Advance
Bandera Japón 21 de mayo de 2004
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Balloon Fight es un juego de arcade que luego fue lanzado para NES en 1984. El juego es muy similar al juego de arcade Joust. Para derrotar a un enemigo, debes ir por encima de él y hacer estallar sus globos. Además de los enemigos, también hay obstáculos que te pueden bloquear y/o lastimar, como un rayo.

Una versión para sistema VS. titulada Vs. Balloon Fight fue lanzada a las salas recreativas unos meses antes. También tuvo una secuela llamada Balloon Kid que se lanzó en 1990 para Game Boy.

Jugabilidad

El juego comienza con el protagonista volando por el escenario con dos globos en la espalda, manteniéndolo a flote. Mientras tanto, varios enemigos también se están disparando por el escenario, aunque solo tienen un globo en lugar de dos. El objetivo es embestir el globo del enemigo, explotándolo. Luego, tendrás que sacarlos del escenario. Si chocan contra tus globos, entonces uno explotará. Si vuelve a suceder, tendrá que comenzar de nuevo.

Hay dos modos de juego: el modo de 1 jugador/2 jugadores donde el objetivo es limpiar la pantalla de enemigos, y Balloon Trip donde el objetivo es evitar obstáculos en un escenario de desplazamiento lateral. El juego arcade original no incluye Balloon Trip, pero todos los diseños de nivel son completamente diferentes para aprovechar el desplazamiento vertical además de algunas pequeñas diferencias en la jugabilidad.

Legado

La mecánica de flotar de Balloon Fight fue llevada a Super Mario Bros. En una entrevista con Shigeru Miyamoto, confirmó a su entrevistador que el vuelo fue llevado al clásico de NES en forma de natación. Balloon Fight ha sido representado en muchos de los juegos de WarioWare y Super Smash Bros. En Super Smash Bros. Melee, apareció un trofeo del Balloon Fighter. Según el creador de la serie Masahiro Sakurai, el Balloon Fighter en realidad fue considerado para ser un personaje jugable en el juego y representaría la era NES, pero fue reemplazado por los Ice Climbers. En Super Smash Bros. Brawl, una de las canciones de The Summit es una canción de Balloon Fight. En ese escenario, los peces de Balloon Fight ocasionalmente emergerán del agua e intentarán comerse a los jugadores.