FANDOM

Icono de Astral Chain Astral Chain
Astral Chain (NA)
Desarrollador: PlatinumGames
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Nintendo Switch
Género: Hack and Slash
Tamaño: 10.56 GB
Unidades Vendidas: 46,875 copias físicas (Japón)
Lanzamiento
30 de agosto de 2019
Clasificación
ESRB - T PEGI 16 CERO C OFLC M USK 16
CréditosGalería
Astral Chain es un juego futurista de hack and slash desarrollado por PlatinumGames y publicado por Nintendo. El juego se lanzó en todo el mundo en 2019 para Nintendo Switch. La mecánica central del juego gira en torno a la capacidad de controlar dos personajes a la vez para realizar acciones sinérgicas en batalla.

Trama

Astral Chain se establece en 2078. El mundo está amenazado por "Quimeras", seres monstruosos de una dimensión paralela conocida como el "Plano Astral". La invasión ha dejado a la humanidad al borde de la extinción, y los sobrevivientes se refugiaron en una megaciudad conocida como "el Arca". Para combatir la amenaza de las quimeras, la fuerza policial del Arca ha creado la Fuerza Especial "Neuron" para manejar casos relacionados con las quimeras. Además, se ha desarrollado un método para controlar las quimeras, convirtiéndolas en "Legiones" para luchar junto a ellas.

El jugador asume el papel de uno de dos gemelos (ya sea hombre o mujer), que fueron adoptados por el capitán de la policía Maximilian "Max" Howard. Los gemelos son miembros novatos de Neuron, y la trama sigue su trabajo en la protección del Arca de las quimera.

Jugabilidad

El juego presenta una jugabilidad muy dinámica que gira en torno a las acciones sinérgicas de los gemelos y sus Legiones que actúan como dos personajes separados en la batalla y pueden atacar a múltiples enemigos o formar un equipo para derrotar al mismo enemigo. Legión está conectado al jugador a través de la "cadena astral" titular, y sirve en una variedad de funciones para el jugador. El jugador tiene acceso a un total de cinco Legiones, cada una con sus propias habilidades únicas, y que puede controlar una a la vez. Las legiones solo se pueden convocar por un tiempo limitado, con el límite que se muestra en la interfaz de usuario.

Al personaje del jugador se le da a propósito una personalidad limitada y una gran cantidad de libertad cosmética, a fin de adaptarse para la personalización.

Desarrollo

El juego fue desarrollado como parte de una asociación entre Nintendo y PlatinumGames y es propiedad de ambas compañías. El juego se reveló inicialmente durante un Nintendo Direct el 13 de febrero de 2019. El avance reveló el concepto básico, la ambientación y la trama del juego. Luego, el Juego se mostró en detalle durante el E3 2019, donde la jugabilidad fue el centro del Treehouse en vivo, mientras que se mostró un avance de la historia durante la presentación real.

Música

La música de Astral Chain fue escrita y producida principalmente por Satoshi Igarashi, quien trabajó anteriormente en Bayonetta 2. Igarashi reveló que la música de fondo cambiará de género dependiendo del estado de ánimo de la escena. Por ejemplo, las escenas dramáticas usarán música de orquesta, las escenas con más tensión comenzarán a usar más música de metal y las escenas tranquilas tienen más probabilidades de usar música electrónica.

Nintendo propuso a PlatinumGames la idea de asociarse con Avex Group para adquirir vocalistas para las canciones temáticas del juego. William Aoyama, del grupo pop japonés Intersection; y Beverly, que interpretó la canción principal para la adaptación anime de Fruits Basket de 2019; finalmente fueron elegidos por Igarashi y Taura para interpretar voces en tres temas diferentes. La decisión de contratar a dos vocalistas se tomó para representar a los protagonistas duales del juego. La canción de apertura llamada "Savior" se reproduce durante la secuencia de apertura del juego, que Taura solicitó que se hiciera como una apertura de anime. "Dark Hero" sirve como una canción destacada dentro del juego, y "The Answer" actúa como el tema final.