FANDOM

Animal Crossing: Let's Go to the City
Carátula Animal Crossing Let's Go to the City
Desarrollador: Nintendo EAD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii
Compatibilidad: Programas
Icono de Nintendo Wi-Fi Wii Conection 24 Nintendo Selects Icono de Mii
Accesorios
Icono de Nunchuk verde Icono de Wii Speak verde
Género: Simulación
Unidades Vendidas: 4,64 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Lanzamiento original
Bandera Japón 01 de noviembre de 2008
Bandera Estados Unidos 16 de noviembre de 2008
Bandera Europa 28 de noviembre de 2008
Bandera Australia 28 de noviembre de 2008
Nintendo Selects
Bandera Europa 19 de mayo de 2011
Clasificación
ESRB E PEGI 3 (2003) CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Animal Crossing: Let's Go to the City, conocido en Japón como ¡Bosque de Animales: Vamos al pueblo! (街へ行こうよどうぶつの森 Machi e Ikō Yo Dōbutsu No Mori!) y en Estados Unidos como: Animal Crossing: City Folk, es un videojuego de la serie Animal Crossing. Es un simulador de vida donde el jugador puede vivir con animales, similar a juegos anteriores.

El título cambia algunos detalles de la fórmula de Animal Crossing, incluyendo la posibilidad de ir a la ciudad.

El juego costó en torno a 49,99€ en su lanzamiento, pero posteriormente cayó a 19,99€ (gracias a los Nintendo Selects de Europa). Algunas edicinoes del juego incluían el Wii Speak. Estas ediciones de Animal Crossing: Let's Go to the City se vendieron por 69,99€, pero posteriormente cayeron, sin Nintendo Selects de 34,99€ a 49,99€.

Novedades

Let's Go to the City aprovechó la funcionalidad WiiConnect24 de la consola Wii, lo que permite a los jugadores conectarse a Internet con funciones especiales cuando no están jugando. City Folk también utiliza una nueva función con el Wii Speak, que permite a los jugadores hablar entre ellos cuando visitan otras ciudades. City Folk también introdujo una nueva forma de cambiar entre los artículos del inventario utilizando el d-pad, y por primera vez en la serie, pudiendo mirar hacia el cielo presionando "Arriba" en el d-pad. Además, se pueden encontrar artículos de plata, junto con versiones doradas de los originales.

Conexión Wi-Fi

Esta versión de la serie Animal Crossing incluía la capacidad de conectarse a través de Wi-Fi, la cual se implementó anteriormente en el juego anterior, Wild World. Esta característica le dio al jugador acceso a otras ciudades y permitió comunicarse con las ciudades de amigos con cartas y también proporcionó a los jugadores artículos especiales enviados de vez en cuando desde Nintendo, muchos de los cuales hacen referencia a algunos de los juegos más vendidos de la compañía. También permitió a los jugadores experimentar el Gato Misterioso, un evento que trajo una visita de Blanca.

El 20 de mayo de 2014, Nintendo cerró el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo, inutilizando las capacidades Wi-Fi que se encuentran en el juego.

Desarrollo

Animal Crossing: Let's Go to the City fue lanzado alrededor de tres años después de Animal Crossing: Wild World para Nintendo DS. Mientras que Katsuya Eguchi era el director original de Animal Crossing, el diseñador de EAD, Hisashi Nogami, fue el director de esta iteración de la serie. Nogami explicó que, cuando el desarrollo de Wild World llegó a su fin, comenzó a trabajar en Wii Sports y en el Canal Mii, que se lanzarán junto con la Wii. Después de trabajar unos meses en el canal Mii, trabajó en el desarrollo general del hardware real de Wii. Fue alrededor de esta época cuando comenzó a pensar si debería comenzar a trabajar en el próximo título de Animal Crossing, pero llegó a la conclusión de que simplemente no tenía tiempo para comenzar el próximo juego de la serie con una agenda tan ocupada. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, incluso se cuestiono cuándo él y su equipo comenzarían a trabajar en el próximo juego, ya que parecía estar muy concentrado en desarrollar el canal Mii.

En diciembre de 2006, cuando se lanzó la Wii en todo el mundo, Nogami pudo comenzar a desarrollar el siguiente juego de la serie Animal Crossing. Explicó que, a pesar de que la Wii se había lanzado y aún había cosas que hacer con el Canal Mii, él podía trabajar en ambos proyectos al mismo tiempo. Habiendo trabajado recientemente en el canal Mii, deseaba implementar WiiConnect24, una característica que utiliza el canal Mii, en City Folk. WiiConnect24 es una característica de la Wii que mantiene el sistema en línea en todo momento para descargar contenido, incluso si el jugador no está jugando.

Recepción

IGN y GameSpy dijeron que, al igual que su predecesor: Animal Crossing: Wild World, Nintendo hizo varios cambios al título y que algunos jugadores de Animal Crossing, que jugaron los juegos anteriores de la saga, quizás no podrían encontrar mucho en Let's Go to the City, a difernecia de los anteriores, aunque el juego sigue siendo especial para los recién llegados. IGN, al fin, le dio al juego un 7,5 sobre 10.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Animal Crossing Enciclopedia (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Animal Crossing Enciclopedia