FANDOM

Amy Rose
Amy Rose - Sonic Advance
Empresa creadora: SEGA
Orígen: Serie Sonic the Hedgehog
Primera aparición: Sonic CD (1992)
Última aparición: Team Sonic Racing
(2019, Switch)
Género: Femenino
Especie: Erizo
Creador: Kazuyuki Hoshino
Actor de voz: Bandera Japón Taeko Kawata
(1998, 2001-Presente)
Bandera Estados Unidos Cindy Robinson
(2010-Presente)
Amy Rose es un personaje de la serie Sonic the Hedgehog, que está muy enamorada de Sonic, para el disgusto de este. Hizo su debut en Nintendo en Sonic Adventure 2: Battle, pero su primera aparición fue en el juego SEGA CD/PC, Sonic CD. Ella es jugable en Sonic Adventure DX.

Ella tiene 12 años y está muy interesada en ganarse el afecto de Sonic, aunque Sonic no la ve más que como una amiga. El jugador puede participar en una sub-trama romántica entre Amy y Sonic dependiendo de las elecciones del jugador, como se indica en el juego Sonic Chronicles para la Nintendo DS. Amy aparece en muchos juegos derivados de Sonic, incluidos Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Sonic & Sega All-Stars Racing.

Apariciones

Serie Mario & Sonic

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

En Mario & Sonic at the Olympic Games, Amy Rose aparece como un personaje completo, con buenas estadísticas de habilidad y resistencia, velocidad media y potencia inferior a la media.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

En Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Amy Rose aparece nuevamente como un personaje completo. Su movimiento especial es ella girando con un montón de corazones diciendo "OK". En el modo Aventura de la versión de DS, Amy Rose se encuentra en Brillina, donde se unirá al equipo del jugador si el jugador la derrota en Ski Shooting (Dream Biathlon).

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014

Amy regresa en Mario & Sonic en los JJOO de Invierno 2014, manteniendo su papel como un personaje de tipo Completo jugable.

Enlaces Externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Sonic Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Sonic wiki