FANDOM

Alola
Mapa
Alola USUL artwork
Datos principales
Profesor: Profesor Kukui
Capital: Ciudad Hauoli
Población: 392 habitantes
Pokémon iniciales: Rowlet, Litten, Popplio
Equipo malvado: Team Skull
Team Rainbow Rocket
Juegos: Pokémon Sol y Luna, Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna
Liga Pokémon
Campeón: Profesor Kukui
Localización: Monte Lanakila
Alola (En Japonés: アローラ地方) es la región de los juegos de séptima generación, Pokémon Sol y Luna y Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna. La región se basa en Hawai.

La región de Alola está formada por cuatro islas naturales y una isla artificial: la isla Melemele, la isla Akala, la isla Ula'ula, la isla Poni y el Paraíso etéreo. Es un destino turístico popular y atrae a muchos turistas de otras regiones. En Alola, los humanos y los Pokémon coexisten en una relación muy estrecha, y se ha desarrollado una cultura que es diferente de otras regiones.

Diferencias de otras regiones

Alola carece de una liga Pokémon normal y gimnasios. En su lugar, los entrenadores tienen que completar el recorrido insular (que implican completar las pruebas insulares del Capitán de Prueba y luego vencer a un Pokémon Totem) y vencer al Kahuna de cada isla. Antes del Sol y la Luna, al completar las 7 pruebas insulares y derrotar a los 4 Kahunas, lleva a un festival final en el que el retador se enfrentaría a los 4 kahunas nuevamente, pero al final del Sol y la Luna, esto se ha formalizado en una Liga Pokémon con un Alto Mando.

Ciudades, rutas y otras localizaciones

Alola tiene nueve ciudades y pueblos, y una Liga Pokémon. Al igual que en Teselia y Kalos, las rutas de Alola se comienzan a contar de nuevo desde 1, lo que probablemente represente su aislamiento geográfico de las cuatro regiones originales. Hay 17 rutas en total.

En el anime, se demostró que Alola estaba lo suficientemente lejos de Kanto (y presumiblemente Johto, Hoenn y Sinnoh) para requerir volar entre las dos ubicaciones en avión.