FANDOM

Icono de Advance Wars - Dual Strike Advance Wars: Dual Strike
Advance Wars Dual Strike (NA)
Desarrollador: Nintendo EAD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de DS Icono de Consola Virtual (Wii U)
Género: Rol Táctico
Lanzamiento
Bandera Japón 23 de junio de 2005
Bandera Estados Unidos 22 de agosto de 2005
Bandera Europa 30 de septiembre de 2005
Bandera Australia 22 de marzo de 2006
Consola Virtual (Wii U)
Bandera Japón 20 de abril de 2016
Clasificación
ESRB - E PEGI 7 CERO A OFLC PG USK 6
CréditosGalería
Advance Wars: Dual Strike es el primer juego de la serie Nintendo Wars en llegar a la Nintendo DS, y el primero en ser nombrado incorrectamente (si los Advance Wars originales no hubieran causado tanto impacto en Norteamérica, Intelligent Systems podría haber continuado la tradición y haberlo llamado DS Wars).

Se trata de un videojuego de rol táctico que es una secuela de Advance Wars 2: Black Hole Rising que apareció en Game Boy Advance. En el juego, mueves tu flota de guerra uno por uno al lado del enemigo, donde luego les ordenarás que derriben al oponente. Justo después, el enemigo irá y te hará lo mismo. El juego se puede controlar a través del lápiz táctico o mediante los botones estándar.

Unidades

Estas son las unidades que controlarás. Se pueden construir a partir de fábricas con el dinero ganado de las ciudades capturadas. Algunas deben desbloquearse superando los Mapas de Retos.

Nuevas

  • Megatanque: un arma de la Tierra Verde que es el más fuerte de todos los tanques, aunque carece de velocidad. Es tan poderoso que puede eliminar toda una unidad de Tanque Md en un solo ataque.

Antiguas

  • Infantería: soldados de a pie básicos que pueden ocupar bases. En montañas su visión aumenta 3 casillas.
  • Mecanizada: Otro tipo de soldado de a pie equipado con una bazuca, lo que les permite combatir unidades vehiculares.
  • Motorizada: Un vehículo ligeramente blindado equipado con una ametralladora, y tiene un amplio rango de movimiento.
  • Tanque: un tanque normal que es efectivo contra soldados de infantería y vehículos blindados ligeros.
  • Tanque Mediano: Estos son más poderosos que un tanque normal.
  • Antiaérea: Una unidad de combate directo que es fuerte contra unidades aéreas y puede defenderse contra la infantería.
  • Artillería: Unidad de combate indirecto. Hace un daño sustancial, pero no puede defenderse.
  • Lanzacohetes: tiene más alcance y potencia que la artillería.
  • Acorazado: Una unidad de combate indirecto oceánico. Tiene el mayor alcance.
  • Patrullero: Una unidad que es fuerte contra unidades aéreas, submarinos e incluso submarinos sumergidos. También puede transportar 2 unidades de helicóptero.
  • Portaaviones: Puede transportar 2 unidades por mar. Carga/descarga unidades en puertos y bancos.
  • Submarino: Cazador de barcos. Puede sumergirse (con mayor mantenimiento de combustible) para evitar que la mayoría de las unidades (excepto los cruceros y otros submarinos) disparen sobre ellos. Mientras están sumergidos, los submarinos también están ocultos de los enemigos.

Modos de juego

  • Campaña: este modo es el modo de historia principal que continuará la historia contada en juegos anteriores de Advance Wars. Gradualmente se obtendrá acceso a nuevos CO en este modo.
  • Batalla: Es una serie de mapas de escenarios con condiciones preestablecidas y enemigos. Este es el único otro modo en el que puedes ganar EXP.
  • Combate: este es un grupo de mapas con una condición específica consistente. Estas condiciones pueden ser: Dinero limitado, tiempo limitado o turnos limitados.
  • Desafío: este es un modo de exposición básico. Puedes configurar el mapa, las condiciones, los enemigos, lo que sea.
  • Inalámbrico: este modo le permite jugar en multijugador inalámbrico.
  • Mapas de Retos: aquí, puedes comprar mapas, colores de personajes, trajes alternativos, fondos de pantalla y más. Utiliza puntos que ha ganado en otros modos para comprarlos.
  • Duelo: este es el modo arcade en tiempo real. Controlas una unidad a la vez, caminas por el mapa, disparas a los enemigos con el lápiz o el botón A. El objetivo es derrotar a todos los enemigos o capturar el cuartel general. Cualquier unidad puede capturar aquí, no solo infantería. La diferencia entre las unidades en este modo son la velocidad de disparo, la potencia de disparo y el alcance de disparo.