FANDOM

Release Icon - ARMS Arms Logo
ARMS Caratula Switch-trans
Desarrollador: Nintendo EPD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad: Sensores de movimiento
Género: Lucha
Tamaño: 2,385.51 MB
Unidades Vendidas: 2,10 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
16 de junio de 2017
Clasificación
ESRB - E 10 PEGI 12 CERO A OFLC PG USK 6
CréditosGalería
Arms (o ARMS) es un videojuego de lucha desarrollado por Nintendo para mostrar características de la Nintendo Switch, principalmente de los sensores de movimiento. Este fue revelado en la presentación de Switch en el 13 de enero de 2017 y en la Nintendo Treehouse que seguía a dicho evento.

Jugabilidad

Este es un juego no convencional de lucha, donde el jugador (o los jugadores, en el caso de multijugador de a dos) sostiene cada Joy-Con (control característico del juego, aunque se permiten usar los mandos clásicos) para que estos capten los movimientos de la mano, que serán transmitidos a los del personaje. Depende la dirección del control para que se mueva el personaje para la misma, así como dar un golpe se realiza haciendo rápidamente el mando para adelante o como se agarra al oponente haciendo lo mismo con los dos brazos. Se puede hacer un ataque especial al apretar ZR y ZL al mismo tiempo y al tener un cargador lleno; este golpea repetidamente a un oponente sin dejarle escapar.

Hay varios escenarios (algunos con objetos destructibles), normalmente de forma circular y con un público admirando la presentación, sea esta de día o de noche.

Personajes

DLC

Desarrollo

Global Testpunch

Durante el enfoque en ARMS en el Nintendo Direct emitido el 17 de mayo de 2017, se anunció una demostración llamada Global Testpunch, la demostración se puso a disposición al día siguiente, pero los servidores solo se abrirán más tarde. Esta demostración solo presentaba el modo Fiesta

La primera sesión fue del 26 al 28 de mayo y presentó los modos Fight, Team Fight y V-Ball.

Recepción

La recepción general al juego final ha sido la media. La mayoría critica la falta de contenido del juego en el lanzamiento y siente que hay una falta de profundidad en comparación con otras franquicias de combate. En MetaCritic, el juego recibió un 78 y recibió un 33 de Famitsu.

Ventas

En su primera semana, el juego vendió 100,652 copias en Japón, lo que es un fuerte debut para una nueva serie de videojuegos de lucha. En comparación, esto es más que las 58,736 copias que Tekken 7 vendió durante su semana de lanzamiento un par de semanas antes. A junio de 2017, se vendieron 1,18 millones de copias. A finales de diciembre de 2017, ARMS vendió 1,61 millones de copias en todo el mundo. A fines de abril de 2018, ARMS vendió 1,85 millones de copias en todo el mundo.

ARMS superó las 2,01 millones de copias vendidas a fines de junio de 2018 y fue el sexto juego first-pary más exitoso de el Nintendo Switch en ese momento. A partir de septiembre de 2018, Mario Tennis Aces lo colocó en el séptimo lugar de los más exitoso de Nintendo Switch, superando sus 2,10 millones de ventas en todo el mundo por un pequeño margen.

Curiosidades

  • Arms fue explicado por su productor Kosuke Yabuki como "un juego de lucha, que también es de disparos" (debido a los ataques a distancia). Al mismo tiempo el juego fue comparado con el boxeo de Wii Sports.

Galería

Véase: ARMS/Galería

Videos