Nintendo Wiki
Advertisement

A. Z. (AZ en japonés) es un hombre misterioso que aparece en Pokémon X y Pokémon Y. Él es el antiguo rey de Kalos y el creador del Arma definitiva. En la Kalos moderna, él tiene la apariencia de un hombre sin hogar y desaliñado. Mide 3 metros de altura.

Apariciones[]

Pokémon X y Pokémon Y[]

A. Z. es visto por primera vez en la Ruta 13. Cuando el jugador lo encuentra, él murmura sobre "El Pokémon Flor", y entonces deja el sitio. Aparece otra vez mucho más tarde, siendo prisionero de Lysson en el nivel más bajo de los Laboratorios Lysson, en Ciudad Luminalia. Cuando es encontrado, explica la historia de Kalos de hace 3000 años: Hace mucho, pero que mucho tiempo... Había un hombre que sentía un inmenso amor hacia su Pokémon. Entonces, se desató una guera. Ese Pokémon al que aquel hombre tanto quería tuvo que tomar parte en ella. Pasaron muchos años. Y aquel hombre recibió una pequeña caja. Pero él quería traer de nuevo a la vida a su Pokémon. Tenía que lograrlo a toda costa. Para ello, creó una máquina capaz de revivir a su Pokémon. Y fue de este modo como consiguió reunirse con su amado Pokémon. Pero aquel hombre había pasado un auténtico calvario. Su corazón aún bullía con rabia. Él no podía... no quería perdonar al mundo que había causado tanto daño a su Pokémon. Por ese motivo, decidió transformar aquella máquina en un arma definitiva. Así, ese hombre se convirtió en el heraldo de la destrucción que puso fin a aquella guerra. Su Pokémon, que ahora contaba con el don de la vida eterna, debió de intuir algo. Se dio cuenta de que volvió a la vida gracias a la energía de otros Pokémon sacrificados. Y, a consecuencia de esta revelación, abandonó para siempre a ese hombre.

A. Z. hace su aparición final en Ciudad Luminalia después de que el jugador haya vencido a Dianta y se haya convertido en el campeón. Durante la parada programada por el Profesor Ciprés para celebrar el éxito del jugador. A. Z. aprovecha la situación para retar al jugador a una batalla (usando a Torkoal, Sigilyph y a Golurk), deseando aprender de lo que un entrenador verdaderamente es. Después de la batalla, A. Z. sonríe, dando gracias al jugador por hacerle libre de su gran tormento, esto revela finalmente que él era el hombre dicho en la historia. Entonces, él ve un brillo en el cielo. Habiendo liberado la sensación del corazón de A. Z., su amado Floette, quien había tenido vida eterna junto a él durante tres mil años, vuelve con él. A. Z. se pone de rodillas, lleno de alegría tras la vuelta de su Pokémon. Este hecho es continuado con la aparición de la canción KISEKI.

Después de esto, no vuelve a ser visto.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa[]

A. Z. es mencionado por un hombre, quien dice que un hombre muy alto (alegando la altura de 3 metros de A. Z.) y proveniente de Kalos, plantó un árbol como regalo en su visita a Hoenn.

Pokémon Generaciones[]

Aparece en el último episodio de esta serie en la que se representa su aparición final de los juegos. Es narrada la historia del personaje, que luego le pide al protagonista luchar contra él. La batalla no es mostrada completamente, pero termina con su Golurk perdiendo y sabiendo que se había librado de la gran carga que tenía por crear el Arma definitiva.

Enlaces externos[]

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada WikiDex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). 500px-Logo WikiDex texto.png
Advertisement