FANDOM

Año anterior
2017

2018 Año posterior
2019
Shuntaro furukawa y tatsumi kimishima

Shuntaro Furukawa se convierte en el 6º Presidente de Nintendo

2018 marca el segundo año de Nintendo Switch, con nuevas entregas de la Saga Mario Tennis, Mario Party y de las series Serie Super Smash Bros. y Kirby. Además, 2018 es también el año de lanzamiento de Nintendo Labo. La Nintendo 3DS también tiene algunos juegos, como Detective Pikachu y un port de Luigi's Mansion en América del Norte. En 2018, Nintendo también compró el 5% de Cygames y anunció su primer juego móvil basado en una propiedad intelectual original, Dragalia Lost. También fue este el año en que Nintendo lanzó el servicio de pago Nintendo Switch Online.

Acontecimientos

Enero

Marzo

Abril

  • Nintendo compra el 5% de Cygames la cual anuncia su primer juego móvil basado en una propiedad intelectual original, Dragalia Lost.

Mayo

Junio

  • Día 12-14: Se celebra el E3 2018 en Los Ángeles, California

Agosto

Septiembre

  • Día 18: El servicio online de Nintendo Switch culmina su periodo de prueba gratuito y se implementa Nintendo Switch Online.
  • Día 18: Telltale Games anunció un "cierre de estudio mayoritario", despidió a más del 90% de su personal y canceló varios juegos en desarrollo.

Octubre

  • Día 5: Se lanza Super Mario Party en todo el mundo.
  • Día 12, 19: Una nueva versión del juego de Nintendo GameCube, Luigi's Mansion, se lanza para la Nintendo 3DS en todo el mundo.
  • Día 27: Mario Segale, homónimo de Mario, muere a la edad de 84 años.

Noviembre

  • Día 1: Se emite un Super Smash Bros. Ultimate Direct, que fue seguido inmediatamente por una presentación de Nintendo Treehouse: Live con demostraciones de los próximos títulos de Nintendo Switch.
  • Día 8: La editorial DK anunció que Prima Games se descontinuaria en la primavera de 2019 debido a una gran disminución en las ventas de guías de estrategia.
  • Día 18: Se lanza Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! en todo el mundo.

Diciembre