FANDOM

Año anterior
2005

2006

Año posterior
2007

Link vs Darknuts - The Legend of Zelda Twilight Princess

2006 fue un año importante para Nintendo. En primer lugar, es el año en que se lanzó la Wii. La Nintendo DS Lite también se lanzó en este año. Se lanzaron muchos juegos importantes, como New Super Mario Bros., The Legend of Zelda: Twilight Princess, Brain Training, Metroid Prime Hunters, Tetris DS y muchos otros.

Acontecimientos

1er Trimestre

  • 26 de enero: Nintendo anuncia su nueva consola de mano rediseñada, la Nintendo DS Lite. El nuevo modelo es más ligero, más pequeño, tiene un brillo configurable y presenta una interfaz de usuario mejorada. También muestran sus informes donde disminuyen las ventas de Nintendo GameCube y Game Boy Advance pero aumentan las ganancias: ¥92,2 mil millones.
  • 27 de enero: La Nintendo DS regresa a la cima de las listas semanales japonesas, con 64,515 unidades vendidas en comparación con 38,271 para la PlayStation Portable. Los cinco juegos más vendidos fueron Brain Training 2, Animal Crossing: Wild World, Super Mario Strikers, Brain Training y Mario Kart DS, todos publicados por Nintendo.
  • 30 de enero: Nintendo emitió una declaración sobre el fenómeno del tulipán rojo en Animal Crossing: Wild World, que decía: "Hemos aislado el problema y hemos determinado que hubo un error temporal con la herramienta de carga cuando se publicó esta carta". Anteriormente, se había especulado con que los tulipanes eran el resultado de hackers de sombrero negro.
  • 31 de enero: CNET informa que Cisco Systems podría estar interesado en comprar a Nintendo.
  • 14 de febrero: Se lanza Age of Empires: The Age of Kings lanzado para la Nintendo DS en América. El juego es una de las pocas franquicias propiedad de Microsoft que aparecería en un sistema de Nintendo en aquel entoces, aunque solo sea para una consola de mano.
  • 13 de marzo: Shigeru Miyamoto y Michel Ancel son nombrados caballeros por el Ministro de Cultura y Comunicación de Francia.

2do Trimestre

New Super Mario Bros (JP)

New Super Mario Bros. se convierte en uno de los juegos más vendidos de la serie.